El nuevo alcalde miguelete ha tomado posesión de su cargo junto al resto de concejales de la nueva Corporación Municipal
El nuevo alcalde de Miguel Esteban, Marcelino Casas ha tomado posesión de su cargo en el pleno extraordinario, que se ha celebrado este sábado en el edificio del nuevo Ayuntamiento.
Autoridades, representantes de asociaciones y vecinos de Miguel Esteban han asistido a este acto en el que también han tomado posesión de sus cargos todos los concejales, quedando así constituida la nueva Corporación Municipal para los próximos cuatro años.
En su discurso de investidura, Marcelino Casas, ha asegurado que asume el reto de ser alcalde “con la humildad del principiante, con el respeto de quien sabe que tiene mucho que aprender, pero también con la certeza y la convicción de quien se siente plenamente motivado, ilusionado y preparado para afrontar nuevos desafíos y alcanzar nuevas metas colectivas”.
Tras recibir el bastón de mando de manos del anterior alcalde Pedro Casas, Marcelino Casas ha confesado sentir una “enorme emoción, orgullo y responsabilidad” y ha añadido que “es todo un honor trabajar por y para Miguel Esteban y ponerme al servicio de los migueletes y migueletas para llevar a nuestro municipio por la senda del progreso, adaptándose a los nuevos tiempos y a las nuevas necesidades que exige la sociedad actual”.
Respecto a los proyectos para esta legislatura que comienza, Marcelino Casas ha indicado que “mi prioridad absoluta serán las personas, porque sois el principal activo de nuestro pueblo, pero también vamos a apostar por la modernización de Miguel Esteban, por la seguridad, por las familias, por los mayores y por el empleo, principalmente, el empleo destinado a los más jóvenes porque queremos que se queden a vivir en Miguel Esteban”.
Además de seguir apostando por el deporte, la Cultura y el Turismo, “se continuará con el equilibrio presupuestario y nos esforzaremos para mantener la deuda a cero, porque es lo que ha hecho que Miguel Esteban sea un ejemplo y porque estamos convencidos de que se pueden hacer grandes actuaciones sin tener que hipotecar a las futuras generaciones”.
Marcelino Casas ha dado las gracias a las diez personas que junto a él conforman la nueva Corporación Municipal y ha tendido la mano a la oposición “para trabajar por el entendimiento, haciendo de Miguel Esteban el pueblo que todos queremos: un pueblo más pujante y atractivo”.
Casas ha tenido palabras de agradecimiento hacia sus antecesores en el cargo, Marcelino Casas y Pedro Casas, “porque han sido dos grandes maestros para mí, he aprendido mucho de ellos y espero estar a la altura”. También ha dado las gracias a todos los migueletes y migueletas “porque seréis el motivo que me ayudará a superar cualquier obstáculo”, a los trabajadores del Ayuntamiento, y a su familia “por comprender y aceptar el compromiso adquirido con mi pueblo”.
Por último, se ha puesto a disposición de toda la sociedad migueleta “para escucharos, ayudaros y trabajar por el bien común de todos y de nuestro pueblo” y les ha animado a “conquistar juntos las oportunidades que nos brinde el futuro”.
Junto a Marcelino Casas, conforman la Corporación Municipal Eugenio Caravaca, Trinidad López, Pilar Lara, Ángel Casas y José Manuel Flores, como concejales del equipo de Gobierno e integrantes del grupo municipal popular; mientras que Amparo Mayoral, Alejo Argumánez, María del Carmen Mateos, Jesús Miguel Torres y Antonio Casas, integrarán el grupo municipal socialista.