Pedro Casas: “Hemos trabajado constantemente para mejorar e incrementar los recursos y prestaciones” El alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, hacía un balance muy positivo del primer año de esta legislatura. Arropado por casi todos los concejales populares, Casas aseguraba que durante estos doce meses “el equipo de gobierno ha trabajado constantemente para mejorar e incrementar los recursos y prestaciones del municipio así como aumentar la calidad de vida de los migueletes” y añadía que “Miguel Esteban es un pueblo emergente en La Mancha Toledana”.


El alcalde miguelete hace un balance muy positivo del primer año de legislatura y asegura que Miguel Esteban es un pueblo emergente dentro de la Mancha Toledana
 
Pedro Casas: “Hemos trabajado constantemente para mejorar e incrementar los recursos y prestaciones”

El alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, hacía un balance muy positivo del primer año de esta legislatura. Arropado por casi todos los concejales populares, Casas aseguraba que durante estos doce meses “el equipo de gobierno ha trabajado constantemente para mejorar e incrementar los recursos y prestaciones del municipio así como aumentar la calidad de vida de los migueletes” y añadía que “Miguel Esteban es un pueblo emergente en La Mancha Toledana”.

El primer edil recordaba que durante este año, se han concluído proyectos puestos en marcha en la anterior legislatura, se han desarrollado otros muchos y se han sentado las bases para el desarrollo de nuevas iniciativas que se harán realidad en los próximos años.

Entre los proyectos que están a punto de concluir, Pedro Casas se refería a las obras de remodelación de la Plaza del Ayuntamiento y sus alrededores, un proyecto en el que se han invertido 513.000 euros y que “ha cambiado radicalmente el aspecto de la plaza dotándola de un aspecto más moderno y funcional acorde con el siglo XXI”, además de convertirse en un lugar totalmente accesible. Otro de los proyectos que está prácticamente finalizado es el vaso recreativo climatizado que ha supuesto una inversión de 300.000 euros y que estará en pleno funcionamiento el próximo otoño.

El alcalde miguelete señalaba que para garantizar el desarrollo futuro de Miguel Esteban también se ha trabajado en dos direcciones. Por un lado, hace cuatro meses se adjudicaba la redacción del Plan de Ordenación Municipal, “una herramienta muy necesaria para el desarrollo armónico y sostenible del municipio” y se aprobaba el PAU industrial, que ya fue remitido a la Comisión Provincial de Urbanismo. “En Miguel Esteban existen 350 empresas y tenemos una gran carestía de suelo industrial”, señalaba Pedro Casas, quien matizaba que el parque empresarial contará con unos 250.000 metros cuadrados de suelo que atenderá la demanda de los empresarios.

La Sanidad es una de las prioridades del equipo de gobierno miguelete y buena parte de las gestiones realizadas en estos meses han ido encaminadas a conseguir el necesario Centro de Salud. “El compromiso del consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, existe y esperamos que el Centro de Salud pueda inaugurarse a finales de esta legislatura”, apuntaba Casas quien recordaba que “al margen de las obras grandes o pequeñas, nos importan las personas”. En este sentido, se ha incrementado en un 25 por ciento el presupuesto destinado a Servicios Sociales y se ha aumentado tanto el personal como los programas además de habilitarse nuevos despachos en la planta alta del consistorio para poder atender a los ciudadanos con la privacidad que se requiere. “Miguel Esteban cuenta con recursos suficientes para atender a todos los sectores de la población y responder a situaciones puntuales”, señalaba Pedro Casas, quien enumeraba la guardería de vendimia, la ludoteca, programas para prevenir la exclusión social, la bolsa de voluntariado, la potenciación de actividades que fomenten la relación intergeneracional, o el trabajo que se lleva a cabo para potenciar la autonomía y la integración de las personas con algún tipo de discapacidad. Además, en breve, el Centro de Día funcionará como centro de estancias diurnas y en él serán atendidas unas 30 personas.

En materia agrícola y medioambiental, el primer edil recordaba que, desde el Ayuntamiento se ha apoyado en todo momento a los agricultores, un sector que no atraviesa uno de sus mejores momentos, y mencionaba la puesta en marcha de la Oficina de Atención al Agricultor así como la pavimentación y el arreglo de cerca de un centenar de kilómetros de caminos. Asimismo, Pedro Casas señalaba la reforestación llevada a cabo en la pradera de San Isidro, las mejoras en Los Charcones con la habilitación de un parque en su entorno o la creación de dos nuevos jardines en la Cooperativa y en la calle Hontanillas, además de mejorar todas las zonas verdes del municipio.

Casas apuntaba que se está mejorando la red de alumbrado público y la de saneamiento y, en breve, se actuará en la zona norte del municipio tras la firma de un convenio con la Junta de Comunidades y la Diputación Provincial de Toledo.

El alcalde miguelete recordaba que, desde el Ayuntamiento, también se está llevando a cabo un gran trabajo para recuperar y poner en valor las tradiciones. En este sentido, Casas se refería a la creación de la concejalía de tradiciones, a la apertura del Museo Etnográfico “Casa del Tío Félix” o el apoyo a todas y cada una de las fiestas locales. Además de incrementar la oferta cultural del municipio, el equipo de gobierno ha apostado por apoyar a los artistas locales y ha puesto en marcha iniciativas novedosas como la Feria de la Artesanía.

No obstante, Pedro Casas matizaba que durante los tres años que restan, continuarán trabajando y siendo ambiciosos para mejorar las infraestructuras y ofrecer nuevas oportunidades a todos los migueletes. Entre los proyectos que se desarrollarán en el resto de legislatura, Casas señalaba la segunda fase de accesibilidad y peatonalización de la conocida como calle Real, el ambicioso proyecto que se llevará a cabo en las calles Santa Ana, San Antón y San Andrés o la mejora de las instalaciones deportivas con la dotación de césped artificial para el campo de fútbol, nuevos vestuarios y nuevas pistas deportivas en la zona que conformarán una auténtica ciudad deportiva.

Enero 2022
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Más en Ayuntamiento