Con el objetivo de llevar a cabo actividades educativas enfocadas al alumnado
El Ayuntamiento de Miguel Esteban ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Madres y Padres (AMPA) ‘Infante Don Fadrique’ del Instituto de Enseñanza Secundaria Obligatoria ‘Juan Patiño Torres’ de la localidad.
Realizar actividades educativas con el alumnado de dicho centro de enseñanza durante el año 2024 es el objetivo de este convenio que ha sido rubricado por el alcalde miguelete, Marcelino Casas, y la presidenta del AMPA ‘Infante Don Fadrique’, Gloria María Rescalvo.
El alcalde ha destacado que con este convenio “Ayuntamiento y AMPA unimos fuerzas y recursos para materializar proyectos educativos y actividades extracurriculares que enriquezcan la experiencia educativa de nuestros jóvenes más allá de lo puramente académico”.
Marcelino Casas ha apuntado que el consistorio colabora con distintas asociaciones culturales, educativas, deportivas y sociales de Miguel Esteban con el fin de “apoyar la labor que lleva a cabo el tejido asociativo de la localidad, que es un pilar fundamental en nuestro pueblo”.
Por su parte, Gloria María Rescalvo ha dado las gracias al Ayuntamiento por mantener su colaboración anual con el AMPA.
La cantidad que el Ayuntamiento aportará al AMPA en base a este convenio asciende a 1.000 euros y servirá para desarrollar actividades relacionadas con el ocio saludable, la igualdad y la conservación de los recursos naturales, contribuyendo del mismo modo a favorecer el desarrollo integral del alumnado.