El alcalde visitó las instalaciones y se interesó por el inicio del curso escolar
Coincidiendo con los primeros días del curso escolar, el alcalde de Miguel Esteban, Marcelino Casas, visitó el Colegio Público ‘Cervantes’. Acompañado por el director del centro, Ángel Patiño, y miembros del equipo directivo, el alcalde comprobó las mejoras que el Ayuntamiento ha acometido durante el último tramo del verano para que el colegio estuviese en óptimas condiciones ante la llegada del alumnado.
En concreto, el Ayuntamiento llevó a cabo la limpieza y acondicionamiento del edificio y del mobiliario, incidiendo en ventanas, fachadas, persianas, mesas y sillas. Asimismo, acondicionó las zonas verdes efectuando trabajos de poda y de revisión del estado de los árboles para comprobar que se encuentran perfectamente y evitar peligros para los niños y profesores. También llevó a cabo el desbroce y el mantenimiento de los tubos de riego.
El alcalde ha recordado “la colaboración permanente y la buena relación que existe entre el Ayuntamiento y el Colegio Público” y ha apuntado que “tanto el profesorado como el AMPA saben que cuentan con el consistorio para realizar todo lo que está en nuestra mano, porque para nosotros es fundamental que nuestros niños y niñas se formen y aprendan adecuadamente y lo hagan en un ambiente óptimo y en las mejores condiciones”.
En este sentido, ha reclamado a la Junta de Comunidades “que estudie la posibilidad de realizar las inversiones que el colegio miguelete necesita puesto que es un edificio muy antiguo y es fundamental actuar a fondo”. Marcelino Casas ha indicado que el Ayuntamiento ya solicitó a la Junta de Comunidades la necesidad de acometer reformas de eficiencia energética mejorando el aislamiento, un cambio de ventanas, instalando iluminación LED, placas solares y apostando por la aerotermia, “mejoras que hemos solicitado al delegado provincial de Educación en la provincia de Toledo a través de una carta”. El alcalde miguelete aprovechaba la ocasión para agradecer el buen trato recibido por el delegado de Educación en la reunión mantenida en Toledo hace unos meses.
El alcalde ha señalado que el colegio cuenta con aula matinal y comedor escolar, cuya gestión ha pasado a realizarse por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha “al igual que sucede en la mayoría de los municipios de la región puesto que estos servicios son competencia del Gobierno regional”.
Por último, Casas ha dado las gracias al equipo directivo y a todo el profesorado “por su compromiso con la Educación y con Miguel Esteban y por el gran trabajo que llevan a cabo, lo que les ha hecho merecedores de importantes distinciones y reconocimientos a nivel regional y nacional, algo que nos llena de orgullo a todos los migueletes y migueletas”. Asimismo, ha deseado que el curso escolar transcurra con normalidad, como ha sido el inicio de este curso 2024/2025.