Tras semanas acondicionándolo, las lluvias de los últimos días han obligado a ejecutar un plan especial de limpieza en el último momento
Con motivo de la próxima Festividad de Todos los Santos, el Ayuntamiento de Miguel Esteban ha llevado a cabo una serie de trabajos de acondicionamiento en el Cementerio Municipal para garantizar un entorno seguro, limpio y acogedor para todos los visitantes.
Durante las últimas semanas, se han realizado diversas tareas de limpieza y pintura en todo el recinto. Sin embargo, las lluvias caídas esta semana ha obligado al consistorio a poner en marcha durante miércoles y jueves un plan especial de limpieza para contrarrestar los desperfectos ocasionados por la lluvia.
Así lo ha explicado el alcalde, Marcelino Casas, quien ha anunciado que tras la festividad de Todos los Santos comenzarán las obras de construcción de nuevas sepulturas, una ampliación que asegura que haya espacio suficiente para futuras inhumaciones.
“Queremos que el Cementerio Municipal sea un lugar digno y respetuoso para que las familias puedan rendir homenaje a sus seres queridos en las mejores condiciones y no sólo en estas fechas sino durante todo el año, puesto que es un lugar de respeto para todos y todas”, apunta Casas.
Asimismo, ha indicado que mañana viernes, 1 de noviembre, se ha ampliado el horario de la Policía Local para que los agentes puedan realizar las correspondientes tareas de control de tráfico y acceso.