Congelados los sueldos y las asignaciones de los cargos públicos
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Miguel Esteban ha aprobado una congelación de todos los impuestos locales, para ayudar a las familias y a las empresas frente a la crisis económica, junto a otra serie de medidas de apoyo y de ahorro, como la congelación de los sueldos y las asignaciones a los cargos públicos, de diferentes tasas municipales, y la creación de nuevas bonificaciones.
El Ayuntamiento miguelete va a mantener congelado el tipo impositivo del IBI de urbana, en el 0,38 por ciento, siendo uno de los más bajos de España, y del IBI de rústica en el 0,30 por ciento, que es el mínimo permitido.
En cuanto a las tasas, el equipo de gobierno mantiene congeladas las licencias de apertura de establecimientos, expedición de documentos administrativos o de uso de instalaciones deportivas, mientras que la recogida de basuras y el suministro de agua se incrementan según las recomendaciones de las mancomunidades que gestionan estos servicios. El resto de tasas se adecua a la subida del nivel de vida del último año, con excepción de la prestación del servicio de ayuda a domicilio, que lo hace por debajo de la subida del IPC.
Además, el equipo de gobierno ha aprobado importantes bonificaciones, como son un descuento del 20 por ciento para las familias numerosas en las instalaciones deportivas, en el centro de atención a la infancia, en la ludotecas municipal y en la escuela de música.