El Ayuntamiento homenajeó a todos los integrantes del movimiento de voluntariado de Miguel Esteban Como antesala al Día del Voluntariado que se conmemora hoy, 5 de diciembre, anoche el Ayuntamiento de Miguel Esteban rindió un bonito homenaje a todos y cada uno de los integrantes de las diferentes ONG´s que trabajan en el municipio. En un acto sencillo pero emotivo, el consistorio miguelete quiso reconocer la labor que llevan a cabo todas las personas que componen el movimiento de voluntariado para mejorar la calidad de vida de otras personas sin recibir nada a cambio.

En un acto sencillo pero emotivo en el que se reconoció la gran labor que los voluntarios llevan a cabo de forma altruista 

Como antesala al Día del Voluntariado que se conmemora hoy, 5 de diciembre, anoche el Ayuntamiento de Miguel Esteban rindió un bonito homenaje a todos y cada uno de los integrantes de las diferentes ONG´s que trabajan en el municipio. En un acto sencillo pero emotivo, el consistorio miguelete quiso reconocer la labor que llevan a cabo todas las personas que componen el movimiento de voluntariado para mejorar la calidad de vida de otras personas sin recibir nada a cambio.

El Ayuntamiento homenajeó a todos los integrantes del movimiento de voluntariado de Miguel Esteban

El alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, destacó que una de las características de todos los migueletes es la solidaridad y agradeció a todos los voluntarios el trabajo que realizan en beneficio de los más necesitados, “un trabajo que no se ve pero que no es mudo”, señalaba Casas.

El primer edil aseguró que para el Ayuntamiento de Miguel Esteban las políticas sociales son una prioridad pero reconoció que “siempre hay rincones y lugares donde no llegamos y, gracias a vosotros, se puede conseguir mucho más”. Pedro Casas tuvo palabras de agradecimiento para Protección Civil, Cáritas y Manos Unidas, las tres organizaciones con representación en el municipio. “Espero seguir trabajando codo con codo con vosotros, sobre todo, en estos momentos de gran necesidad”, concluía Casas.

Tras las palabras, se procedió a la entrega de placas a los tres colectivos de voluntarios. Protección Civil recibió su reconocimiento por su labor de auxilio, prevención y protección ciudadana que desarrolla en la comarca; de Cáritas se resaltó su labor voluntaria a favor de la promoción humana y el desarrollo integral de la dignidad de todas las personas en situación de precariedad; y Manos Unidas recibió el galardón por su labor voluntaria en la lucha contra la pobreza, el hambre y el subdesarrollo en otros países.

También recibieron el correspondiente diploma las más de 40 personas que forman parte de las tres organizaciones y los 18 que han asistido al Curso de Formación de Voluntariado que se ha celebrado en Miguel Esteban.  

El Ayuntamiento homenajeó a todos los integrantes del movimiento de voluntariado de Miguel Esteban

En la entrega de diplomas y placas, Casas estuvo acompañado por las concejalas de Servicios Sociales, Rosario Fernández, y de Igualdad, Mari Nieves Patiño (dos de las promotoras del movimiento de voluntariado) y por la psicóloga Raquel Arellano que ha sido la encargada de impartir el curso de formación en voluntariado y que destacaba que “la aportación del voluntariado es sinónimo de interés general”. 

Enero 2022
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Más en Ayuntamiento