El presupuesto municipal de Miguel Esteban para 2009 supera los cuatro millones de eurosEl presupuesto municipal del Ayuntamiento de Miguel Esteban para el año 2009 asciende a 4.097.430 euros, lo que supone un aumento del 9 por ciento respecto al año anterior. Los capítulos de inversiones y de Servicios Sociales son los que experimentan un mayor incremento, tal y como explicaba el alcalde miguelete, Pedro Casas, quien aseguraba que “el Ayuntamiento ha apostado por generar más empleo, activar la economía y aumentar los servicios que se venían prestando”.

Las inversiones y Servicios Sociales son los capítulos con mayor incremento respecto al año pasado

El presupuesto municipal de Miguel Esteban para 2009 supera los cuatro millones de euros

El presupuesto municipal del Ayuntamiento de Miguel Esteban para el año 2009 asciende a 4.097.430 euros, lo que supone un aumento del 9 por ciento respecto al año anterior. Los capítulos de inversiones y de Servicios Sociales son los que experimentan un mayor incremento, tal y como explicaba el alcalde miguelete, Pedro Casas, quien aseguraba que “el Ayuntamiento ha apostado por generar más empleo, activar la economía y aumentar los servicios que se venían prestando”.

El presupuesto, que fue aprobado con los votos a favor del grupo municipal popular y la abstención del grupo municipal socialista, destinará 800.000 euros a inversiones, un 18 por ciento más que el año anterior. Entre las actuaciones que se llevarán, Casas destacaba la mejora de las instalaciones deportivas con la instalación del nuevo césped artificial en el campo de fútbol, mejoras medioambientales como la reforma del Parque Nuestra Señora del Socorro, la mejora de la accesibilidad en la segunda fase de la calle Santa Ana, e inversiones en infraestructuras generales como la pavimentación de calles, el saneamiento, la red de agua o el alumbrado público. También se continuará invirtiendo en el mantenimiento de infraestructuras básicas como el arreglo de los caminos rurales o equipamientos propios del Ayuntamiento.

Otra de las partidas que más se incrementa en este año es la de Servicios Sociales, con un ocho por ciento más de presupuesto que el año anterior, lo que “permitirá aumentar el número de servicios que se prestan desde el Ayuntamiento y mantener las prestaciones sociales a los más necesitados en esta época de crisis que estamos viviendo”, señalaba Pedro Casas.

Por otro lado, los presupuestos destinan 320.000 euros a Cultura y Festejos; 170.000 euros a Seguridad Ciudadana o 150.000 euros a enseñanza; y se congela la partida de órganos de gobierno.

El alcalde de Miguel Esteban, que calificaba estos presupuestos de realistas, aseguraba que han sido diseñados para hacer frente a la crisis económica a través de los empleos y de la dinamización empresarial que generarán las inversiones contempladas en ellos. Además, atienden las necesidades de los migueletes y contribuyen al desarrollo social y económico del municipio.

Asimismo, Pedro Casas, resaltaba que “este esfuerzo presupuestario ha podido ejecutarse gracias a la buena gestión económica realizada por el equipo de gobierno que no tiene que recurrir al endeudamiento para mejorar los servicios, sino que el rigor presupuestario con el que se viene trabajando desde hace varios años ha hecho que el endeudamiento municipal sea nulo”.     

  

Enero 2022
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Más en Ayuntamiento