Estará ubicado en una parcela próxima a la carretera de El Toboso
La Corporación Municipal de Miguel Esteban aprobó, en la última sesión plenaria, la cesión a la Junta de Comunidades de los terrenos donde se construirá el Centro de Salud. La nueva infraestructura sanitaria se ubicará en una parcela de 3.000 metros cuadrados situada en las proximidades de la carretera a El Toboso.
El alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, señalaba que el Centro de Salud es una infraestructura muy demandada por los migueletes quienes, hasta el momento, reciben la asistencia sanitaria en un consultorio médico propiedad del Ayuntamiento. “El Centro de Salud mejorará la atención sanitaria de todos los ciudadanos y además evitará que los migueletes tengan que desplazarse hasta Quintanar de la Orden si necesitan ser atendidos por la tarde”, indicaba Casas, quien recordaba que el Centro de Salud se viene reivindicando desde el año 2004 y que más de 4.000 migueletes estamparon su firma en un escrito en el que solicitaban este Centro de Salud.
Casas indicaba que “la sanidad es una de las prioridades del equipo de gobierno y en pleno siglo XXI no es de razón que un municipio de casi 6.000 habitantes no disponga de un Centro de Salud donde los ciudadanos puedan ser atendidos a cualquier hora en casos de urgencia evitando desplazamientos innecesarios que pueden repercutir en la gravedad de la enfermedad”.
Casas apuntaba que el Centro de Salud no sólo prestará servicio a los ciudadanos de Miguel Esteban sino también a los toboseños.