Organizado por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento
Un total de cuarenta y cinco niños asisten al Campamento Urbano de Navidad que se desarrolla en el Centro Multifuncional organizado por el Ayuntamiento de Miguel Esteban a través de la Concejalía de Servicios Sociales. El objetivo es ocupar el tiempo libre de los más pequeños durante las vacaciones navideñas a la vez que ayudar a conciliar la vida laboral y familiar de los padres en esta época del año.
Divididos en dos grupos diferentes según la edad y con la supervisión de varias monitoras, los pequeños realizan diversos juegos y manualidades en los que además de la diversión se persigue inculcar en los chavales valores como la convivencia y la interculturalidad.
Durante dos días, los niños de primero a quinto de primaria podrán realizar decoraciones navideñas, una gymkhana y elaborarán un disfraz para dar vida a los personajes de un belén viviente. Asimismo, habrá un taller de cocina en el que aprenderán a realizar un dulce navideño típico de otro país y un taller de felicitaciones de Navidad en diferentes idiomas. El campamento concluirá el martes con una fiesta a la que podrán asistir los padres y en la que los niños llevarán a cabo una representación.
Además, el miércoles 31 de diciembre también en el Centro Multifuncional, tendrá lugar un Taller Especial de Navidad en el que también podrán participar los niños de educación infantil. En total, se han inscrito ochenta chavales que disfrutarán con diferentes talleres recreativos, juegos de puntería y de habilidad y con una zona en la que los protagonistas serán juegos diversos.