El cambio de ubicación permitirá ampliar las instalaciones deportivas y construir la futura 'Ciudad Deportiva'
El Ayuntamiento de Miguel Esteban ha aprobado el proyecto de la nueva Estación de Rebombeo que recoge el agua en la zona de la Vega y la envía al colector general para destinarla al paraje natural de "Los Charcones". El proyecto tiene una inversión de 300.000 euros que serán financiados por el Ayuntamiento de Miguel Esteban (que aportará un 72 por ciento del coste total, en distintas anualidades) y por el gobierno central, que se hará cargo del 28 por ciento restante.
El alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, ha indicado que esta obra "era muy necesaria porque además de sustituir a la antigua estación que quedó muy dañada tras las inundaciones del año 2007, permitirá cambiar la ubicación de la misma y poder utilizar ese espacio para ampliar las instalaciones deportivas y así hacer realidad el proyecto de la futura Ciudad Deportiva".
Casas explicaba que la actual estación ocupa una parcela de 2.500 metros cuadrados, un espacio que podrá aprovecharse junto a otra parcela propiedad del Ayuntamiento de otros 6.000 metros, por lo que el Complejo Deportivo se ampliará en 8.500 metros cuadrados. "Esta actuación permitirá centralizar todas las instalaciones deportivas en un mismo espacio y contar con un complejo funcional y acorde al siglo XXI en un municipio donde miles de personas practican deporte", señalaba Pedro Casas quien añadía que este ambicioso proyecto podría comenzar a ejecutarse el próximo año.
Además de la instalación del césped en el Campo de Fútbol y de las mejoras en la iluminación de las instalaciones, que serán una realidad en breve, el proyecto de la Ciudad Deportiva incluirá la construcción de más pistas y mejores vestuarios.
Las obras de la nueva Estación de Rebombeo, que se construirá en paralelo al Campo de Fútbol, comenzarán este verano y estarán concluidas en el mes de octubre.