Es una de las diversas actuaciones que se están llevando a cabo para acondicionar este emblemático paraje
El Ayuntamiento de Miguel Esteban continúa realizando importantes mejoras en la Pradera de San Isidro. Junto a los habituales trabajos de adecentamiento que se realizan con motivo de la tradicional romería, este año el consistorio ha llevado a cabo la pintura del interior de la ermita del Santo y ha instalado varias torres de alumbrado para iluminar todo el entorno.El alcalde miguelete, Pedro Casas, explicaba que estas mejoras forman parte de un ambicioso proyecto que comenzaba hace dos años con la adquisición de 20.000 metros cuadrados de terreno en la Pradera de San Isidro para dotar a esta atalaya de un amplio espacio de aparcamiento y de una importante zona verde, ya que el año pasado se plantaron doscientos árboles.
Casas recordaba que “este paraje, junto a Los Charcones, es uno de nuestros máximos atractivos para el visitante, un exponente de nuestra riqueza natural, que cada vez es más apreciado por su belleza y por las increíbles vistas que ofrece” y añadía que tras las fiestas en honor de San Isidro, las mejoras continuarán con la pintura de los molinos y del exterior de la Ermita, además de dotar a la zona de otros servicios complementarios como un almacén y unos aseos.
Los actos organizados por la Junta de San Isidro Labrador de Miguel Esteban comenzaron el pasado fin de semana con los concursos de habilidad con remolque y de corte con cultivador. No obstante, los actos más importantes comenzarán este jueves, día 14 de mayo, a las ocho y media de la tarde con la recepción de Mayordomos y Abanderados que protagonizarán el posterior desfile hasta la Parroquia acompañados por la Banda de Música ‘Santa Cecilia’.
Tras ello, a las nueve de la noche, en la Parroquia de San Andrés tendrá lugar el Solemne Triduo honor a San Isidro. Una hora después, en el Auditorio Municipal, se celebrará el tradicional pregón que este año correrá a cargo del ingeniero técnico agrícola, José Manuel Almenara. Tras el pregón, actuará el Grupo Folclórico ‘Danzas y Costumbres’ de Miguel Esteban y Ángela Patiño Tirado. La gran quema de fuegos artificiales estará amenizada por la Banda de Música y, tras ello, se ofrecerá una invitación en el antiguo depósito del agua.Ya el viernes, festividad de San Isidro, a las diez de la mañana, la imagen del patrón de los agricultores procesionará acompañada por los sacerdotes de la Parroquia y por las carrozas que participen en el tradicional concurso, hasta la ermita donde, al mediodía, se celebrará la Santa Misa oficiada por el párroco Juan Antonio López Pereira y cantada por el Coro de las Hermandades.
Este día, se disputarán diversos juegos populares como carreras de sacos, carreras pedestres, la subida a la cucaña o la tirada de soga, con diversos premios en cada una de las modalidades.En cuanto al concurso de carrozas, habrá dos premios. El primer premio consistirá en 300 euros y trofeo mientras que el segundo premio estará dotado de 200 euros y trofeo. Asimismo, se otorgarán diez premios de 30 euros cada una a aquellas cuadrillas que se queden a comer en la Pradera.