parqpqEl Ayuntamiento de Miguel Esteban ha puesto en marcha las obras para el acondicionamiento de varios parques públicos, como son el Parque de la Vega, el Parque de Sorolla y el parque de la piscina. El objetivo de esta actuación es mejorar la estética de las zonas verdes del municipio y adaptarlas para que todos los vecinos puedan utilizarlas como lugar de recreo y expansión.

Mejorarán su estética y serán adaptados como zona de recreo

El Ayuntamiento de Miguel Esteban ha puesto en marcha las obras para el acondicionamiento de varios parques públicos, como son el Parque de la Vega, el Parque de Sorolla y el parque de la piscina. El objetivo de esta actuación es mejorar la estética de las zonas verdes del municipio y adaptarlas para que todos los vecinos puedan utilizarlas como lugar de recreo y expansión.

El alcalde miguelete, Pedro Casas, explicaba que uno de los objetivos del equipo de gobierno es el respeto al medio ambiente y recordaba que “junto a la conservación de la reserva ornitológica de Los Charcones, el Ayuntamiento también ha llevado a cabo la creación de grandes zonas verdes como el parque habilitado en el entorno de dicho paraje natural o la plantación de cientos de árboles en distintos puntos del municipio, entre ellos, la Pradera de San Isidro, además de acondicionar varias zonas de paseo”.

 

parqgr

 

En el Parque de la Vega, las obras que se están llevando a cabo consisten en la reestructuración y adoquinamiento de los paseos de tierra, la mejora del alumbrado, la dotación de un arenero, la instalación de nuevas atracciones infantiles adaptadas a la nueva legislación y la colocación de un suelo de caucho en la zona de juegos para garantizar  la seguridad de los más pequeños y evitar posibles accidentes.

Otro de los parques que se verán beneficiados por esta actuación es el Parque de Sorolla donde se van a realizar mejoras en el alumbrado y se va a adoquinar el paseo central.

Por último, en el Parque de la Piscina, que se encontraba muy deteriorado debido a las obras que se llevaron a cabo en la zona para ampliar los vestuarios de la infraestructura deportiva, se van a ampliar los jardines, se mejorará el alumbrado, se colocarán adoquines y se rectificarán los macizos de vegetación.

El presupuesto de estas obras, que se financian con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, asciende a 160.917,93 euros.

Mayo 2022
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Más en Ayuntamiento