Cientos de migueletes participaron en los actos organizados por el
Ayuntamiento de Miguel Esteban con motivo de la festividad de San
Antón, patrón de los animales. El buen tiempo acompañó durante toda la
jornada en la que se celebró el tradicional desfile con animales por el
centro del pueblo hacia la iglesia parroquial y la posterior bendición
de los mismos.
Cientos de migueletes participaron en los actos organizados por el Ayuntamiento de Miguel Esteban con motivo de la festividad de San Antón, patrón de los animales. El buen tiempo acompañó durante toda la jornada en la que se celebró el tradicional desfile con animales por el centro del pueblo hacia la iglesia parroquial y la posterior bendición de los mismos.
En el acto, que contó con la presencia del alcalde de la localidad, Pedro Casas, y de todos los concejales del equipo de gobierno, se pudieron ver todo tipo de animales, desde los tradicionales perros y gatos, hasta caballos, patos y otras aves; todos ellos aportaron un gran colorido y vistosidad al evento.
Tras la bendición de los animales, el grupo de jóvenes de la Parroquia sorteó un cerdo entre todos los presentes que habían adquirido papeletas para ello. El dinero recaudado con este sorteo se destinará a ayudar a los damnificados en el terremoto de Haití.
Tras esto, todos los participantes se desplazaron al centro multifuncional de la localidad, donde se pudo disfrutar de una merienda, que contó con los productos típicos de la localidad, como las flores, un dulce muy elaborado en Miguel Esteban. La festividad concluyó con un baile en el Centro de Día.