El Ayuntamiento de Miguel Esteban continuará apostando, en este año
2010, por las nuevas tecnologías, por el medio ambiente y por la mejora
de los servicios existentes. Así lo demuestran los proyectos que
presentará para ser financiados por el Fondo Estatal de Inversión Local
que ya han sido aprobados en Junta de Gobierno.
La conexión wi-fi de las diferentes sedes municipales y nuevos contenedores soterrados son otros proyectos para 2010
El Ayuntamiento de Miguel Esteban continuará apostando, en este año 2010, por las nuevas tecnologías, por el medio ambiente y por la mejora de los servicios existentes. Así lo demuestran los proyectos que presentará para ser financiados por el Fondo Estatal de Inversión Local que ya han sido aprobados en Junta de Gobierno.
El alcalde miguelete, Pedro Casas, indicaba que “los proyectos diseñados por el Ayuntamiento apuestan claramente por el desarrollo, la sostenibilidad y el futuro de Miguel Esteban” y apuntaba que servirán para crear unos 14 puestos de trabajo directos a los que habría que añadir los indirectos y los empleos que se crearán con otros proyectos que el Ayuntamiento ejecutará con fondos propios, por lo que “la cifra final estaría en torno a las 30 ó 40 personas, 30 ó 40 familias que se beneficiarán económicamente de estos proyectos que, una vez finalizados, redundarán en beneficio para todos los migueletes”.
El proyecto más cuantioso tiene que ver con la adecuación y mejora de las instalaciones deportivas, en las que se invertirán unos 270.000 euros. “Se trata de acondicionar los 20.000 metros cuadrados de espacio que en Miguel Esteban dedicamos a las instalaciones deportivas”, señalaba Pedro Casas quien especificaba que el proyecto contempla la adecuación de las instalaciones del Campo de Fútbol al que el pasado año se dotó de césped artificial, la mejora de las pistas deportivas dotándolas también de césped artificial, la construcción de pistas de pádel y el acondicionamiento de las zonas de tierra que existen en el Complejo Deportivo mediante aglomerado o cemento pulido.
Otro de los proyectos que el Ayuntamiento llevará a cabo será la segunda fase del Plan de Mejora y Ahorro energético del Alumbrado Público en el casco urbano. Este proyecto, que supone una inversión de unos 151.000 euros, permitirá sustituir las bombillas y los cuadros eléctricos por otros de menor consumo con el fin de conseguir la mayor eficiencia energética y disminuir el gasto de alumbrado público. En este sentido, Pedro Casas apuntaba que el proyecto se ejecutará en la zona comprendida entre la calle Santa Ana y General Mola así como en todas sus calles adyacentes y en parte del ferial, “una actuación, que se llevará a cabo en unas 25 calles, con la que se logrará ahorrar entre un 25 y un 30 por ciento en el consumo eléctrico”.
Las nuevas tecnologías también están presentes entre los proyectos presentados y es que el Ayuntamiento ha decidido dotar al municipio de las infraestructuras inalámbricas necesarias para conectar las dependencias municipales a la red Wi-fi. Este proyecto, que supone una inversión que ronda los 74.000 euros, también contempla la instalación del denominado wi-fi social para que los vecinos de Miguel Esteban puedan acceder a Internet con un coste mínimo para ellos.
El último de los proyectos, en el que se invertirán unos 15.000 euros, consistirá en la instalación de contenedores soterrados en la zona del Parque Municipal. “Hace diez años, Miguel Esteban se convirtió en el primer Ayuntamiento de La Mancha en instalar este tipo de contenedores en la Plaza del Ayuntamiento y con la remodelación que llevaremos a cabo en el Parque Municipal creemos que es necesario también ubicarlos en este pulmón verde muy frecuentado por los migueletes y donde se celebran multitud de eventos sociales”, explicaba Pedro Casas.
A estos proyectos, hay que añadir otros dos que el Ayuntamiento desarrollará con fondos propios como son la remodelación del Parque Municipal ‘Nuestra Señora del Socorro’, cuyas obras ya han sido adjudicadas y comenzarán a ejecutarse en cuanto las condiciones climatológicas lo permitan, y la remodelación de la segunda fase de la calle Santa Ana cuyo proyecto se encuentra en fase de licitación.