El acto se celebrará este domingo, día 18 de abril, en el Auditorio Municipal
El Ayuntamiento de Miguel Esteban ha organizado un acto de homenaje dedicado al sacerdote miguelete Joaquín Tébar, fallecido hace algo más de un año en un accidente de tráfico. El Padre Joaquín fue nombrado hijo predilecto del municipio a finales del mes de febrero y ahora el consistorio quiere recordar y ensalzar la figura de este misionero en un acto, sencillo pero emotivo, al que acudirán miembros de su familia y de la congregación de los franciscanos de la que él fue miembro, además de numerosos migueletes.
El homenaje, que tendrá lugar este domingo día 18 de abril en el Auditorio Municipal, comenzará a la una del mediodía y en él participarán el alcalde actual, Pedro Casas; el anterior alcalde, Marcelino Casas; y algún representante de su familia. Además, la Asociación Folclórica ‘Danzas y Costumbres’ abrirá y cerrará este acto en el que se recordarán algunos de los proyectos solidarios que el Padre Joaquín llevó a cabo en Mato Grosso, una de las regiones más pobres de Brasil.
Tras el acto, todos los asistentes se trasladarán hasta la céntrica calle que llevará su nombre para descubrir la correspondiente placa.