poligono_melEl Polígono Industrial de Miguel Esteban ha dado un paso más para convertirse en una realidad. Hace unos días, se aprobaba favorablemente el expediente de Evaluación de Impacto Ambiental, un trámite necesario e imprescindible para que este proyecto pueda realizarse.

Tras la resolución favorable de la Evaluación de Impacto Ambiental

El Polígono Industrial de Miguel Esteban ha dado un paso más para convertirse en una realidad. Hace unos días, se aprobaba favorablemente el expediente de Evaluación de Impacto Ambiental, un trámite necesario e imprescindible para que este proyecto pueda realizarse.

poligono_mel

El alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, se ha mostrado muy satisfecho con esta resolución ya que “constituye un paso decisivo en el largo camino que hay que recorrer hasta que veamos iniciadas las obras de este gran proyecto” y avanzaba que posiblemente este año se recalificarán los terrenos.

Casas recordaba que Miguel Esteban necesita suelo industrial de calidad y en cantidad tanto para los empresarios migueletes como para aquellos que quieran instalarse en el municipio y aseguraba que “el Polígono Industrial será un revulsivo y generará nuevas oportunidades de desarrollo y de empleo tanto en su construcción como posteriormente una vez que las empresas se hayan ubicado en él”.

Pedro Casas destacaba la buena situación estratégica de Miguel Esteban, en pleno corazón de La Mancha, y muy bien comunicado por carretera y apuntaba que además estará unido a la Autovía Transmanchega que se construirá próximamente.

El alcalde recordaba que “Miguel Esteban es un municipio que ofrece grandes ventajas a los empresarios y a las familias, porque es uno de los pueblos con los impuestos más bajos de la región, carece de algunos como el de plusvalía, y ofrece bonificaciones y ayudas al empresariado”. Por todo ello, Pedro Casas aseguraba que lo importante es que se completen todos los trámites y que este proyecto salga adelante cuanto antes.

El Polígono Industrial de Miguel Esteban contará con un total de 225.232 metros cuadrados de superficie bruta total, de los cuales 125.400 metros cuadrados se destinarán a edificación y el resto albergará zonas verdes, equipamiento, viales e infraestructuras.

 

Julio 2022
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Más en Ayuntamiento