Tras las inundaciones del año 2007, el proyecto se hacía muy necesario
La nueva Estación de Rebombeo que el Ayuntamiento de Miguel Esteban ha construido en la parte trasera del Campo de Fútbol ‘Las Memorias’ se encuentra funcionando a pleno rendimiento. Estas nuevas instalaciones sustituyen a las anteriores, cuya antigüedad superaba los treinta años y habían quedado obsoletas.
El alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, explicaba que “las inundaciones del año 2007 pusieron de manifiesto la insuficiencia de la antigua estación de rebombeo y, por ello, el Ayuntamiento ha acometido este importante proyecto muy necesario”.
La nueva Estación de Rebombeo permite la recogida de las aguas pluviales y fecales de la zona de la Vega y su traslado a la depuradora de ‘Los Charcones’, lo que contribuye a conservar el humedal existente en la zona. Además, el Ayuntamiento ha asfaltado todo el entorno convirtiéndolo en un nuevo espacio para el paseo.
Por su parte, los terrenos donde estaba la antigua estación de rebombeo serán utilizados para una futura ampliación de las instalaciones deportivas.
Las obras han supuesto una inversión de 300.000 euros, financiados por el Ayuntamiento de Miguel Esteban (que aporta el 72 por ciento del coste total en distintas anualidades) y por el gobierno central, quien aporta el 28 por ciento restante.