El Ayuntamiento de Miguel Esteban ha dotado al municipio de red
inalámbrica, un proyecto importante que acercará las Nuevas Tecnologías a
toda la población, permitirá el ahorro de costes en la factura de
teléfono y de internet correspondiente a los edificios públicos, y
potenciará el principal reclamo turístico del municipio a través de la
red.
Los turistas podrán ver imágenes en directo de ‘Los Charcones’ en la web municipal gracias a una cámara permanente
El Ayuntamiento de Miguel Esteban ha dotado al municipio de red inalámbrica, un proyecto importante que acercará las Nuevas Tecnologías a toda la población, permitirá el ahorro de costes en la factura de teléfono y de internet correspondiente a los edificios públicos, y potenciará el principal reclamo turístico del municipio a través de la red.
Así lo explicaba el alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, quien aseguraba que “con esta actuación, Miguel Esteban apuesta claramente por el futuro y por el desarrollo de nuestro pueblo beneficiándonos de todas las posibilidades que ofrecen las Nuevas Tecnologías”.
Casas recordaba que uno de los objetivos más importantes del Ayuntamiento es reducir costes, “una medida muy necesaria en los tiempos que corren ya que necesitamos dinero para emplearlo en servicios sociales y en inversiones que generen empleo y que aumenten el bienestar de los ciudadanos” e insistía en el ahorro que la red inalámbrica va a generar para las arcas municipales “ya que ha permitido interconectar todos los edificios públicos entre sí para reducir la tarifa telefónica y de internet”. Ese ahorro también podrá llegar a domicilios y empresas ya que la empresa adjudicataria cuenta con “unos precios sociales que permitirán que familias y emprendedores puedan beneficiarse de las Nuevas Tecnologías desde cinco euros y en unas condiciones muy ventajosas”.
Otro de los beneficios es que los ciudadanos que lo deseen tienen la oportunidad de conectarse de forma gratuita a Internet, a través del sistema wifi, en el Parque Municipal. En este sentido, el alcalde señalaba que este pulmón verde es un enclave muy visitado por personas de todas las edades, que acoge eventos de gran calado social, y ahora “tras su reciente remodelación, también es un espacio ideal para disfrutar de las Nuevas Tecnologías”.
Por último, la red inalámbrica también permitirá promocionar la Reserva Ornitológica ‘Los Charcones’ a través de la red. Y es que, los turistas y migueletes podrán acceder a imágenes en directo de este paraje en la página web del Ayuntamiento gracias a la cámara permanente que se ha instalado en el entorno. “Será el mejor escaparate posible para nuestro principal reclamo turístico”, aseguraba Pedro Casas quien añadía que todas las personas que lo deseen podrán disfrutar “en forma de aperitivo de la belleza y del encanto de ‘Los Charcones’, y confiamos en que esto anime a más visitantes a venir”.