Pedro Casas: “Somos conscientes de que el agua como bien natural que es hay que preservarlo”
El Ayuntamiento de Miguel Esteban se encuentra renovando parte de la red de abastecimiento de agua potable para reducir el gasto innecesario de agua en el municipio ocasionado por el uso de unas tuberías antiguas “que ya necesitan ser sustituidas”, dijo el alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas.
El primer edil indicaba que “somos conscientes de que el agua como bien natural que es hay que preservarlo y sobre todo debemos tener en cuenta el ahorro de agua en el municipio, por ello hemos tratado de solucionar el importante gasto que tenían las antiguas tuberías como consecuencia de las pérdidas de agua”
Hasta ahora el agua potable en Miguel Esteban transcurría por unas tuberías elaboradas en antiguos materiales como el plomo o el fibrocemento que serán sustituidas por otras nuevas y mejor preparadas, al utilizar materiales como el PVC.
El proyecto contempla la incorporación de 3.000 metros de tubería en seis calles de la localidad, Cid Campeador, Cruz de Mayo, Castilla, San Pedro, Miguel Primo de Rivera y Vía Férrea.
Casas destacaba que el Ayuntamiento, pese a la época de crisis que estamos atravesando, sigue interesado en mejorar la red de abastecimiento de agua en el municipio y la considera una de las inversiones más importantes que se han hecho en esta legislatura porque ¨al fin y al cabo el agua es un bien de primera necesidad del que hacemos uso a diario”.
La inversión asciende a 110 mil euros de los que el 30% son aportados por el Ayuntamiento de sus arcas municipales, el resto lo aporta la Diputación Provincial de Toledo.
El consistorio ha renovado 9.000 metros de tuberías en esta legislatura, contando con estas nuevas obras que se están ejecutando y que estarán listas en la primavera.
Una de las primeras zonas que se beneficiaron de la renovación de la red de abastecimiento de agua en Miguel Esteban en esta legislatura fue la zona centro, concretamente la calle Real, y ahora el consistorio tiene intención de acometer nuevos proyectos en distintas fases para renovar la red de abastecimiento de agua potable de las calles adyacentes a la calle Real.