Pedro Casas: ´Lamento que el PSOE no haya apoyado el buen resultado de la gestión municipal y apoye gestiones de otras administraciones que son deficitarias´ El Ayuntamiento de Miguel Esteban, ha aprobado con los votos a favor del PP y en contra del PSOE, la cuenta general del presupuesto 2010 que arroja un superávit de 500.000 euros.
El alcalde del municipio, Pedro Casas, ha dicho que ´se ha visto que hemos trabajado bien, se han cumplido todos los objetivos de inversiones, hemos mejorado los servicios sociales, y hemos sabido llegar allí donde la Junta de Comunidades no ha podido llegar, aportando dinero municipal´.
´La gestión, la eficacia y el rigor con que se ha llevado el desarrollo del presupuesto 2010 ha tenido como resultado un superávit de medio millón de euros´, indicó Casas.
´El Ayuntamiento está saneado, no tenemos deuda bancaria alguna y eso nos permite que una parte importante de este superávit se dedique al Plan de Dinamización de la Economía Local; en concreto destinaremos 270 mil euros a la generación de trabajo y a invertir para que se beneficien nuestros vecinos´, explicó el primer edil miguelete.
´Allí donde no llegan algunas Administraciones, como la Junta de Comunidades que tienen competencias en materia de empleo, ha llegado el Ayuntamiento de Miguel Esteban, acordándose de los que más lo necesitan, que en estos momentos son los parados´, apuntó Pedro Casas.
Por otra parte, Casas ha lamentado la postura tomada en el pleno el PSOE que votó en contra de este superávit de 500.000 euros. ´Es realmente decepcionante que con las cuentas que tiene el Ayuntamiento de Miguel Esteban no hayan ofrecido su apoyo, y en cambio apoyen cuentas de otras administraciones que con evidencia son deficitarias´.
´Tampoco el partido socialista quiso aprobar la modificación de crédito que se ha llevado al pleno, sabiendo que el 99% va dedicada a la gente más necesitada de Miguel Esteban, ya que con ello financiaremos el Plan de Dinamización Local, y esto es de lamentar´, concluyó Pedro Casas.