Un total de ochenta alumnas y alumnos en edad adulta y mayores de 65 años se han iniciado en las nuevas tecnologías gracias a este curso
El alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, clausuraba en el aula del centro de internet de la biblioteca el curso de informática básica dirigido a personas adultas en edad laboral y mayores de 65 años, en el que han participado ochenta personas.
Casas explicaba que ´adquirir conocimientos en nuevas tecnologías es abrir una ventana al mundo por las múltiples posibilidades que ofrece hoy internet, el facebook, el twitter, y con ello también nos incorporamos al ritmo trepidante por el que nos llevan día a día las nuevas tecnologías´.
´Cada año solicitamos varios cursos al SEPECAM, quien colabora con el Ayuntamiento en la formación de nuestros vecinos, y en este caso del curso de informática básica, desde el consistorio hemos querido llegar a todos los sectores de la población, porque además de estas 80 personas que hoy reciben su diploma tambien hemos formado por las tardes a niños de edades comprendidas entre los 9 y 12 años´, indicó el primer edil.
´Los alumnos y alumnas, gracias a la concejalía de Atención al Ciudadano que dirige Rosario Fernández, han asistido durante 20 horas a este curso de iniciación a la informática, que les ha dejado satisfechos con los conocimientos aprendidos como hemos podido comprobar durante la entrega de diplomas, y con ganas de que se organicen nuevos cursos como éste´, explicó el edil miguelete.
Casas dijo que ´tenemos los oídos abiertos a la demanda de nuestros vecinos, por ello tenemos en proyecto organizar otro curso de informática básica para migueletes y migueletas que se encuentren trabajando por la mañana. Este curso se impartiría por las tardes y tendría las mismas garantías que el que hoy se clausura´.
´La próxima semana queremos entregar los diplomas a los 10 niños que han aprendido a manejar el ordenador como herramienta, hoy básica en la educación, ya que en los colegios nuestros pequeños ya trabajan con portátiles para hacer sus tareas. Estos diez niños también han participado de este curso de iniciación a la informática en horario distinto al de las personas adultas y mayores de 65 años´, declaró Pedro Casas.