El alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, autoridades y vecinos de la localidad se concentraron a las puertas del consistorio
El Ayuntamiento de Miguel Esteban ha guardado hoy a las 12.00 horas un minuto de silencio por los dos terremotos acaecidos ayer día 11 de mayo en Lorca, donde hubo 10 víctimas, unos 260 heridos heridos y un elevado número de damnificados, que de momento no podrán volver a sus casas.
El primer edil de Miguel Esteban daba el pésame a las víctimas de Lorca en representación de todos los migueletes, quienes se han sumado a este minuto de silencio que se celebraba sobre el mediodía ante el Ayuntamiento.
"Nos reunimos para dar un merecido homenaje a las vícitmas de este terremoto, para sumarnos al duelo de sus familias y para manifestar nuestro apoyo a todos aquellos lorquianos que han salido afectados por esta catástrofe", manifestó Pedro Casas.
Los dos terremostos que golpearon Lorca tuvieron una intensidad de 4,4 y 5,1 grados de magnitud lo que ha obligado tras los daños sufridos, que mucha gente durmiera la pasada noche fuera de sus casas y que otras fuesen atendidas en hospitales. El terremoto, considerada la catástrofe más importante de los últimos 50 años, y ha conmocionado a toda España y al extranjero.