Pedro Casas visitaba el curso que ha comenzado esta semana y está financiado a través del Plan de Dinaminazión de la Economía LocalUn total de 15 migueletes y migueletas, jóvenes desempleados, han iniciado uno de los cursos del Plan de Dinamización de la Economía Local, promovido por el Ayuntamiento, con el fin de formar a estos alumnos en un nuevo oficio o mejorar los conocimientos que tienen aprendidos en esta materia, con el fin último de presentarse al mercado laboral en las condiciones más ventajosas.
El alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, informaba que ´mientras yo esté de alcalde seguiré promoviendo este tipo de cursos sobre todo en épocas como la que estamos atravesando, de escaso trabajo y de mayor exigencia en calidad de formación por parte de las empresas´.
´No nos podemos quedar dormidos porque la economía a nivel nacional esté practicamente estancada, por ello en un Ayuntamiento como el de Miguel Esteban donde hemos arrojado un seperavit en las cuentas de 2010 de 500.000 euros, no podemos dejar de invertir en la mejor preparación de nuestros vecinos para que cuanto antes estén ocupando un puesto de trabajo, aunque pasemos por tiempo de crisis´.
Los alumnos, de edades comprendidas entre los 18 y 30 años, estarán durante cuatro meses realizando un curso de jardineria y medioambiente. Estos alumnos dirigidos por una monitor especializado están contratados a media jornada. El alcalde que visitaba el aula donde se forman en el centro multifuncional les daba ánimos, esperanzas y les aconsejaba aprovechar el tiempo.
´Pretendemos formar a estos chicos que tienen escasa formación para que en el futuro este curso les sirva para encontrar trabajo y además suponga tener un nuevo yacimiento de empleo en el Ayuntamiento de Miguel Esteban y en su entorno´, dijo el primer edil miguelete.
´Me siento satisfecho porque hemos cumplido con uno de los objetivos de este Ayuntamiento, que una parte de la población migueleta con aunténticas dificultades para encontrar trabajo y para ser incluidos en planes de empleo, como era la gente joven, gracias al curso que ha organizado el Ayuntamiento tenga trabajo y reciban formación´, apuntó Pedro Casas.