El resto de ediles mantienen prácticamente las mismas competencias que hace cuatro años, aunque con pequeños cambios
El alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, ha dado a conocer el organigrama político del Ayuntamiento miguelete para los próximos cuatro años, un organigrama que se mantiene sin grandes cambios. Y es que Casas ha decidido que todos los concejales y concejalas conserven prácticamente las mismas áreas que en la anterior legislatura, “porque llevan cuatro años trabajando en esas materias y eso supone un gran conocimiento de la problemática de la localidad, además de haber realizado una gran labor que creo que debe tener continuidad”.
El cambio más importante estará en las concejalías de Hacienda y Deportes que antes dirigía Joaquín Patiño y que ahora han tenido que distribuirse, respectivamente, entre Emilio Lara y Mari Nieves Patiño, ya que el Partido Popular obtuvo un edil menos que en las anteriores elecciones municipales.
Por lo tanto, Emilio Lara, que será primer teniente de alcalde y portavoz del equipo de gobierno, se hará cargo de Personal, Empleo, Obras y Hacienda; Vicenta Jiménez, que será viceportavoz y segunda teniente de alcalde, dirigirá las áreas de Cultura, Educación y Asociaciones, tal y como ocurría en la anterior legislatura; Rosario Fernández, que será tercera teniente de alcalde, mantiene Servicios Sociales y Atención Ciudadana, pero adquiere también el área de Tráfico; Mari Paz Patiño, que desempeñará el cargo de cuarta teniente de alcalde, será la responsable de Festejos, Turismo y Tradiciones, al igual que en la legislatura anterior.
Por su parte, Saturnino Patiño seguirá haciéndose cargo de Agricultura y Caminos, mientras que Antonio Patiño continuará al frente de la concejalía de Medio Ambiente y además se encargará de Sanidad, Limpieza, Viales y Servicios, incluido el Agua.
Por último, Mari Nieves Patiño estará al frente de Deportes, y conserva Mujer, Juventud, Interculturalidad e Igualdad, áreas que ha dirigido en los últimos cuatro años.
Pedro Casas aseguraba estar seguro del “gran trabajo y la enorme dedicación de todos y cada uno de los concejales y concejalas del equipo de gobierno, que trabajarán con todas sus fuerzas por Miguel Esteban y por los migueletes” y añadía que “las prioridades para los próximos años serán la creación de empleo, la ayuda a las personas más necesitadas y el control del gasto público”.