Durante julio, agosto y septiembre los niños migueletes disfrutarán de numerosas actividades pensadas especialmente para ellos, con las que los días de intenso calor serán más fáciles de pasar, ya que estarán cargados de diversión.
En el mes de julio y agosto, los más pequeños podrán disfrutar de un campeonato de fútbol sala en las categorías de benjamín-alevín e infantil-cadete, un Torneo 4x4 de baloncesto femenino, un campeonato de tenis de categorías inferiores, y un Torneo de baloncesto 3X3. Además, el 27 de julio comenzará una gymkhana de orientación en la que los niños, de 10 a 16 años, más aventureros se lo pasarán en grande.
Por su parte, el mes agosto se celebrará un campamento urbano en la que los chavales de 7 a 13 años disfrutarán de juegos cooperativos y de una gran velada en el campo de fútbol, por lo que a la vez que se lo pasan en grande estarán en contacto con la naturaleza. Así, durante ese mismo mes se celebrará en Miguel Esteban un campeonato de pádel, y el día 26 tendrá lugar un Torneo de natación.
En septiembre, los niños migueletes despedirán el verano con una Carrera popular que se celebrará el día. Además, dos finales de los deportes de raqueta por excelencia también se celebrarán este mes, el tenis de categorías inferiores y el de pádel.