Excursiones, visitas a Los Charcones, deporte y actos religiosos fueron algunas de las actividades programadas
Unas 75 familias de Miguel Esteban han acogido durante varios días a un total de 150 jóvenes, procedentes de Italia y de Francia, que llegaron a España para participar en la Jornada Mundial de la Juventud. Excursiones, visitas al municipio, actividades deportivas y hasta una Eucaristía, fueron las actividades organizadas por la Parroquia de Miguel Esteban, en colaboración con el Ayuntamiento miguelete, para el disfrute de los chavales.
Los jóvenes, que en su mayoría llegaron el jueves 11 y permanecieron en el municipio hasta el lunes 15, han podido conocer algunos de los rincones más emblemáticos de Miguel Esteban como sus calles y plazas, además de visitar la reserva ornitológica de Los Charcones y una de las cooperativas. Asimismo, han podido practicar deporte en las instalaciones deportivas de la localidad, bañarse en la Piscina Municipal y disfrutar de una comida junto a las familias acogedoras en la que pudieron degustar una sabrosa y tradicional caldereta.
Además, los jóvenes peregrinos participaron en una multitudinaria Eucaristía celebrada en la Pista Municipal, a la que asistieron unas 2.000 personas, y fueron testigos de la procesión en honor de la Virgen del Socorro, patrona de Miguel Esteban.
Juegos, festival de cánticos y un partido de fútbol disputado en el Pabellón Municipal fueron otras de las actividades realizadas por los chavales italianos y franceses junto a jóvenes migueletes, además de asistir a un encuentro comarcal en El Toboso y de visitar Toledo.
Además de demostrar la solidaridad de los migueletes, esta iniciativa ha servido para promocionar turísticamente el municipio ya que los 150 jóvenes serán embajadores de los recursos de Miguel Esteban en sus respectivos países de origen.