El alcalde asegura que ha sido todo un éxito y que “es un modelo a seguir por otras administraciones”



El alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, ha sido el encargado de entregar los diplomas acreditativos a los quince jóvenes que han participado en el Curso de Jardinería y Medio Ambiente, desarrollado en el municipio. Dotar de la formación adecuada a jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y los 30 años para que puedan trabajar en un sector con gran demanda como es la jardinería y el cuidado medioambiental es el objetivo de esta iniciativa que forma parte del Plan de Dinamización de la Economía Local puesto en marcha por el Ayuntamiento para crear empleo y formar a jóvenes y adultos con el fin de que puedan incrementar sus posibilidades de acceso al mercado laboral.

Pedro Casas aseguraba que los jóvenes “son uno de los sectores más castigados por el desempleo y también suelen quedarse fuera de los Planes de Empleo que, por lo general, van dirigidos a otras franjas de edad y tienen en cuenta otros criterios” y explicaba que “ese fue el motivo por el que decidimos que una parte de ese Plan de Dinamización de la Economía Local estuviese dirigida específicamente para los jóvenes”.

El alcalde ha calificado de éxito esta iniciativa “que está teniendo muy buen resultado” y ha indicado que “es un modelo a seguir por otras Administraciones”.

Casas ha agradecido el interés demostrado por todos los alumnos y ha deseado que “todos los conocimientos adquiridos en este curso, junto a las prácticas realizadas, sean vuestro pasaporte para entrar en el mercado laboral y poder contar con una salida profesional”.

Durante cuatro meses, los alumnos de este curso han aprendido multitud de conceptos y cuidados relacionados con la jardinería y han realizado prácticas en diferentes parques y jardines públicos de Miguel Esteban.

 

Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Más en Ayuntamiento