Los pequeños son atendidos por profesionales mientras sus progenitores trabajan en la recolección de la uva


Por séptimo año consecutivo, el Ayuntamiento de Miguel Esteban ha puesto en marcha la Guardería de Vendimia, un servicio que ofrece cuidados y atención profesional a los niños mientras sus padres trabajan en la campaña de recolección de la uva.



Una treintena de niños, de edades comprendidas entre los 6 meses y los 12 años, asisten diariamente a este recurso ubicado en la planta superior del Centro de Día y dirigido, única y exclusivamente, a las personas que trabajan en la vendimia o en tareas derivadas de ésta, como pueden ser las bodegas.



La concejala de Servicios Sociales, Rosario Fernández resaltaba que “la Guardería de Vendimia ofrece un ambiente muy familiar a los niños, ya que las profesionales de este servicio los llevan al cole, los recogen, les sirven la comida, les ayudan a hacer los deberes, juegan con ellos y realizan multitud de actividades que hacen que los pequeños disfruten, se diviertan y aprendan, además de ofrecer los cuidados necesarios a los bebés que durante todo el día se quedan en la Guardería”.



Asimismo, la responsable de Servicios Sociales indicaba que “es importante que los niños mantengan unos horarios, fomentar su autonomía y potenciar unas normas de convivencia, como la puntualidad, el aseo, el respeto a los demás, la limpieza y el orden, valores que también se trabajan en este servicio”.

La Guardería de Vendimia, que permanece abierta de lunes a domingo en horario de siete de la mañana a siete de la tarde, cuenta con diferentes salas dedicadas al estudio, al juego, al descanso o a comedor. En ellas, los chavales pueden realizar todas sus actividades en un ambiente propicio para ello y bajo la supervisión y el cuidado de cinco monitoras.

Los niños llegan a primera hora de la mañana, desayunan, se asean y son trasladados al colegio. De vuelta a la Guardería de Vendimia, comen, duermen la siesta, realizan sus deberes, juegan, meriendan y esperan la llegada de sus padres.

La Guardería de Vendimia abrió sus puertas este lunes, 12 de septiembre, y estará en funcionamiento hasta el final de la campaña de recolección de la uva.

 

Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Más en Ayuntamiento