El Ayuntamiento de Miguel Esteban ha creado un total de 30 plazas de aparcamiento para bicicletas, gracias a la instalación de un total de seis dispositivos especiales situados en diferentes puntos del municipio.
El objetivo de esta iniciativa, tal y como explicaba la concejala de Tráfico, Rosario Fernández, es “fomentar la utilización de la bicicleta como medio de transporte sostenible, ya que permite desplazarse de forma más rápida en las distancias cortas y ahorrar en combustible”. Fernández animaba a los migueletes a ir a trabajar, al cole o al Instituto, en bicicleta, porque “estaremos haciendo ejercicio físico y se reducirían los atascos que suelen producirse a la hora de la entrada y salida de los colegios”.
Los aparcabicis se han ubicado en la Plaza del Ayuntamiento, en el Campo de Fútbol, en el Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Juan Patiño Torres’ y en el colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Miguel de Cervantes’. De este modo, las personas que utilicen la bicicleta para desplazarse podrán estacionarlas de forma segura en estos elementos de mobiliario urbano.
Por otro lado, el Ayuntamiento también va a habilitar plazas de aparcamiento reservadas para personas con discapacidad.