Las mejoras también incluyen la construcción de un cobertizo para los contenedores de residuos contaminantes
El Ayuntamiento de Miguel Esteban va a llevar a cabo diferentes mejoras en el Punto Limpio de la localidad con el fin de adecuar sus instalaciones a lo exigido por la normativa comunitaria.
La construcción de un cobertizo para los contenedores de recogida de residuos especialmente peligrosos para el medio ambiente, como pilas, fluorescentes, baterías o aceite usado, además de la habilitación de un espacio totalmente homologado donde se puedan realizar vertidos de escombros de obra menor, son las actuaciones que se acometerán próximamente.
El concejal de Obras, Emilio Lara, explicaba que “Miguel Esteban no puede quedarse al margen de lo que exige la normativa europea en materia medioambiental y, por eso, el Ayuntamiento ha decidido llevar a cabo las acciones pertinentes para adaptarnos a dicha normativa”.
En este sentido, Lara aseguraba que el Ayuntamiento realizará el sellado del vertedero, “un espacio que, tal y como exige la Ley, será allanado y dotado de tierra virgen para plantar árboles y vegetación” y añadía que “ya se están estudiando las posibilidades de financiación de esta actuación que supone una importante inversión”.
No obstante, por el momento, el consistorio cerrará el vertedero y prohibirá los vertidos. Los escombros de obra mayor deberán depositarse en el vertedero comarcal de Quintanar de la Orden habilitado para tal fin, ya que así lo establece la normativa vigente.
Las mejoras del Punto Limpio de Miguel Esteban, en las que se invertirán unos 15.000 euros que serán financiados con cargo a Comsermancha, se suman a las realizadas hace dos años, unas obras que consistieron en el vallado perimetral, en la colocación de puertas y en la pavimentación del suelo.
“Estas obras, en las que el Ayuntamiento invirtió 50.000 euros, convirtieron al Punto Limpio de Miguel Esteban en el primero de la región en contar con cerramiento perimetral completo”, apuntaba Emilio Lara, quien añadía que, desde el Ayuntamiento, se seguirá actuando para “incidir en la sensibilización y concienciación medioambiental entre la población”.
Las obras de mejora, que se encuentran en fase de publicación, comenzarán previsiblemente a finales de este año y podrían estar terminadas antes del mes de marzo de 2012.