A través de un curso organizado por el Ayuntamiento miguelete
Un total de doce personas desempleadas en edad laboral asisten al curso de informática para diseño de páginas web, organizado por el Ayuntamiento de Miguel Esteban. Dotar a los alumnos de una nueva herramienta muy útil a la hora de poner en marcha un negocio o de expandirlo, es el objetivo de esta actividad formativa que pretende ampliar los conocimientos de las personas desempleadas en una materia fundamental como son las Nuevas Tecnologías, además de servir para reciclar a personas desempleadas e incrementar así sus posibilidades de acceder al mercado laboral.
En el curso, los alumnos aprenderán qué es una página web y cuáles son sus principales elementos, además de recibir una introducción a diferentes programas y conceptos. Como ejercicios prácticos, crearán una página web de texto, otra con gráficos y formularios, y una última con atributos CSS, y planificarán el proyecto ‘Mi primera web’.
En las 25 horas lectivas, las personas que asisten a este curso también aprenderán a crear una cuenta de correo y registrar un hosting y un dominio, así como a subir y bajar archivos por ftp, administración control y acceso al hosting, entre otras muchas cosas.
El curso se imparte en el Centro de Internet de la Biblioteca Municipal los lunes, miércoles y jueves, en horario de ocho de la tarde a diez de la noche.