En alcalde miguelete abogó por “la voluntad de todos” para superar la situación económica actual
El alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, y el director general de Coordinación y Administración Local, José Julián Gómez-Escalonilla, han mantenido una reunión esta mañana en el Ayuntamiento miguelete para tratar algunas de las necesidades del consistorio.
En la reunión, Pedro Casas ha hablado de dos proyectos muy importantes que deben desarrollarse lo antes posible, como son el Centro de Salud y el Polígono Industrial. Respecto al primero, Casas ha indicado que ya ha mantenido otra reunión con el secretario general del SESCAM y que “aunque sabemos que por la situación actual, las obras tienen que aplazarse, confiamos que pueda materializarse cuando se resuelva el problema de la falta de dinero”. En cuanto al Polígono Industrial, “el problema es más burocrático que económico”, tal y como indicaba el alcalde, quien recordaba que también ha tratado este asunto con el director general de Urbanismo, y añadía que “nuestro deseo es que se puedan recalificar los terrenos cuanto antes para que el Polígono esté a disposición de los emprendedores cuando esto mejore”.
Pedro Casas, que recordaba que ningún director general había visitado antes el Ayuntamiento, agradecía la visita de García-Escalonilla y el interés que demuestra por los problemas que están atravesando los Ayuntamientos. En este sentido, el alcalde miguelete recordaba que el consistorio de Miguel Esteban no está endeudado y que “esto supone cierta ‘ventaja’, una situación que hemos conseguido con una política y una gestión bastante realista y prudente en la que no hemos gastado lo que no teníamos”.
Respecto a la situación económica actual, el alcalde miguelete confiaba en que “con la voluntad de todos, esto se tiene que arreglar” y dijo que “debemos ser optimistas porque la gente de Castilla-La Mancha y de Miguel Esteban somos gente emprendedora que hemos salido de situaciones incluso peores”.
Por su parte, el director general de Coordinación y Administración Local, José Julián Gómez-Escalonilla, ha asegurado que el Centro de Salud será una realidad y empezará a ver la luz en cuanto la economía se revitalice al igual que el Polígono Industrial “porque hay muchos empresarios que están interesados en implantarse en Castilla-La Mancha, y también hay recursos, productos y mucha gente con ganas de trabajar, por eso es importante tener ese suelo industrial preparado para que la implantación de empresas sea una realidad”.
Gómez-Escalonilla advirtió que, desde el gobierno regional, “no vamos a dejar que los Ayuntamientos se ahoguen, sino que queremos dar a los alcaldes las armas necesarias para sacar adelante a sus pueblos” y añadía que la lucha contra el paro debe ser el objetivo común de todas las administraciones.
El director general de Coordinación y Administración Local enviaba un mensaje de tranquilidad a los Ayuntamientos y a los ciudadanos asegurando que “las cosas se están normalizando y se está trabajando mucho y bien para que Castilla-La Mancha sea una región con oportunidades para todos y que no siga estando a la cola de las comunidades autónomas, sino en el sitio que se merece, que es a la cabeza de España”, al tiempo que apuntaba que el gobierno regional “no recortará ni un solo céntimo de euro” en empleo, bienestar social, educación y sanidad, porque éstas son sus prioridades