Esta actuación se suma al adecentamiento de unos 70 kilómetros de vías rurales que se ha llevado a cabo este año
El Ayuntamiento de Miguel Esteban ha pavimentado el primer tramo del camino de Los Pedregales, uno de los más transitados del municipio. La actuación ha supuesto la inversión de 48.500 euros, que han sido co-financiados por la Diputación Provincial de Toledo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través del convenio firmado entre ambas instituciones.
Esta actuación se enmarca dentro del Plan que el consistorio miguelete está llevando a cabo desde hace algunos años en los principales caminos del municipio. Con éste, ya son cuatro los caminos rurales del término municipal de Miguel Esteban que han sido pavimentados en su primer kilómetro “para mejorar el tránsito de vehículos agrícolas y no agrícolas, fomentar su uso como zona de paseo y evitar las molestias que produce el polvo en las proximidades del casco urbano”, tal y como explicaba el alcalde, Pedro Casas.
Asimismo, el Ayuntamiento ha arreglado y adecentado, con la colaboración de las máquinas de la Mancomunidad del Río Algodor y de Comsermancha, unos 70 kilómetros de caminos rurales durante este año 2011, que ha supuesto una inversión cercana a los 100.000 euros. Entre los caminos en los que se ha actuado se encuentran Mirabel, El Monte, el camino de Alcázar, el de Pedro Muñoz y el de El Toboso, o el camino de Lambriosa.
Casas indicaba que “prácticamente se ha intervenido en todas las áreas del término municipal, porque aunque se ha incidido en los de mayor tránsito, también se han llevado a cabo mejoras en pequeños carriles que se encontraban en muy mal estado”.