El próximo sábado, se celebrará otro de similares características
Un total de veinte personas, de todas las edades, participaron en el curso de primeros auxilios, organizado por Cruz Roja en colaboración con el Ayuntamiento de Miguel Esteban y la Diputación Provincial de Toledo.
Durante ocho horas presenciales y combinando teoría y práctica, los participantes en esta actividad han aprendido cómo reaccionar adecuadamente ante situaciones de emergencia. Así, los alumnos han recibido conocimientos básicos sobre qué hacer en situaciones de atragantamiento o desvanecimiento, cómo actuar ante un ataque epiléptico o en caso de presenciar un accidente, y cómo realizar una reanimación cardiopulmonar.
La concejala de Servicios Sociales, Rosario Fernández, explicaba que “todos los ciudadanos deberíamos tener unos conocimientos básicos en primeros auxilios, porque podemos encontrarnos en situaciones donde aplicarlos puede, incluso, llegar a salvar vidas” y apuntaba que “este tipo de cursos son totalmente gratuitos para las personas que lo realizan y están abiertos a toda la población”.
Dada la alta demanda, el próximo sábado, 19 de noviembre, se celebrará otro curso de similares características.