El Ayuntamiento de Miguel Esteban, a través del área de Servicios Sociales, ha organizado dos cursos de iniciación a la Informática, dirigidos a personas empadronadas en el municipio, sin límite de edad y en cualquier situación laboral.
El objetivo de estos cursos es acercar las Nuevas Tecnologías a todos los sectores de la población, con especial hincapié en aquellos más reacios a utilizar los ordenadores y a navegar por internet, además de concienciarlos sobre las ventajas de utilizar estas nuevas herramientas para ampliar conocimientos, comunicarse o realizar trámites y gestiones de una forma mucho más cómoda, rápida y sin tener que salir de casa.
Los alumnos tendrán la oportunidad de familiarizarse con conceptos básicos de Informática e Internet, además de trabajar con el sistema operativo Windows y el procesador de textos Word. Asimismo, aprenderán a utilizar el correo electrónico, buscar contenidos en Internet, realizar compras on-line, hacer trámites como la petición de cita previa para el médico de cabecera o realizar gestiones administrativas por Internet.
Uno de los cursos se realizará los lunes y miércoles de 19,00 a 21,00 horas mientras que el otro se desarrollará los martes y jueves, de 10,30 a 12,30 horas. Con esta variedad de horarios, se pretende que todo el mundo que desee realizar el curso, pueda hacerlo.
Las personas interesadas en participar en estos cursos pueden realizar sus inscripciones en el Ayuntamiento, en horario de 13,00 a 15,00 horas.