Veinte alumnos utilizan ya este recurso que ayuda a los padres a conciliar vida laboral y familiar
El Colegio Público de Educación Infantil y Primaria “Cervantes” de Miguel Esteban cuenta, desde hace unos meses, con el servicio de Aula Matinal. Un total de 20 alumnos con edades comprendidas entre 3 y 11 años, utilizan diariamente este recurso que ayuda a los padres a conciliar vida laboral y familiar y que se suma al servicio de comedor que también se presta en dicho centro y al que asisten 46 niños.
La directora del colegio, Maria José Torres, aseguraba que el Aula Matinal, que está financiada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, “es un servicio muy importante que venían demandando las madres migueletas” y añadía que tanto el Aula Matinal como el comedor escolar “cumplen una importante función social y educativa, ya que los niños aprenden a comer de todo y, además, las familias más necesitadas pueden utilizar estos recursos de forma gratuita o recibiendo una beca que disminuye notablemente el coste del servicio”.
Desde las siete y media hasta las nueve de la mañana, los niños que asisten al Aula Matinal son atendidos por personal especializado. Además de consumir un completo y variado desayuno que alterna cereales, bollería casera, o tostadas, con frutas, yogures o leche, los chavales disfrutan con juegos y actividades hasta que llega el momento de asistir a clase.
La responsable del colegio destacaba que el centro educativo trabaja en coordinación con el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento miguelete y añadía que el 80 por ciento de los usuarios del comedor escolar son becados, y la mayoría de ellos reciben una ayuda del 100 por cien, mientras que los niños del Aula Matinal reciben una subvención del 75 por ciento.
Maria José Torres invitaba a los migueletes a hacer uso de este servicio y recordaba que tanto el Aula Matinal como el Comedor escolar tienen capacidad para atender a 80 niños, por lo que aquellos padres interesados en utilizar estos servicios de forma continuada o puntual, pueden solicitarlo en el propio centro educativo.