Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Miguel Esteban ha firmado un convenio de colaboración con el Colegio de Educación Especial María Auxiliadora de la vecina localidad de Campo de Criptana para adecentar y embellecer las jardineras y las zonas ajardinadas de las principales calles migueletas.
A través de este convenio, el centro criptanense dota de material, es decir, de flores y plantas, y de la correspondiente mano de obra al Ayuntamiento miguelete, para llevar a cabo el adecentamiento de la calle Santa Ana y de los jardines del Parque del Socorro.
El concejal de Medio Ambiente, Antonio Patiño, recordaba que “con este convenio se cumplen dos funciones muy importantes porque, además de mejorar el aspecto y la estética de nuestros parques y jardines, también se realiza una función social muy importante pues se favorece la integración social y laboral de personas con discapacidad” y recordaba que algunos usuarios del Colegio de Educación Especial ‘María Auxiliadora’, son migueletes.
Patiño explicaba que “el medio ambiente es un área muy importante para el Ayuntamiento de Miguel Esteban” y aseguraba que “en los últimos años, se ha hecho un esfuerzo muy importante para ampliar las zonas verdes, crear nuevos parques y jardines y mejorar y conservar los ya existentes en las condiciones más idóneas”.
La firma de este convenio permite la plantación de unas 340 unidades de col ornamental, pensamientos, alelíes y claveles barbatum, especies que se colocan en invierno. En verano, serán petunias y plantas aromáticas las que se instalen en las jardineras de las calles de Miguel Esteban.