El Ayuntamiento de Miguel Esteban ha adquirido una parcela de diez mil metros cuadrados de superficie, para llevar a cabo la ampliación del Cementerio Municipal.
El alcalde miguelete, Pedro Casas, aseguraba que esta actuación era “una necesidad imperiosa”, ya que el Cementerio “está al borde de su capacidad máxima” y no cuenta con espacio disponible para acometer la construcción de más tumbas.
Con esta ampliación, se paliará el déficit de terreno en el Cementerio Municipal, que contará con más espacio, y se podrán construir fosas y nichos, una forma de enterramiento que no existía en Miguel Esteban y que permite aprovechar mejor el espacio.
Del mismo modo, se hará un proyecto nuevo para el Cementerio con el fin de dotarlo de un diseño más acorde con los nuevos tiempos, con mejores paseos y mayor accesibilidad.
La parcela adquirida está situada en las inmediaciones del Cementerio Municipal y el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con los propietarios de los terrenos adquiridos, a través del cual, ya se les ha abonado el 50 por ciento del precio de sus tierras, mientras que el resto se hará en breve.