-
Bienestar Social
-
-
Creado: 08 Febrero 2012
La actividad, organizada por el Ayuntamiento, se dirige a los padres y será impartida por informáticos y psicólogos Detectar los riesgos y peligros que Internet puede acarrear para niños y adolescentes, además de prevenir conductas adictivas a las Redes Sociales entre los usuarios más jóvenes, son los principales objetivos del taller ‘Riesgos y peligros de Internet y de las Redes Sociales’, organizado por el Ayuntamiento de Miguel Esteban. Un total de 20 personas podrán asistir a esta actividad que se desarrollará en el Centro de Internet y en el Centro Multifuncional.
La actividad, que está dirigida a padres de alumnos de quinto y sexto de Educación Primaria y de cualquier curso de E.S.O., analizará los riesgos que las redes sociales e internet provocan en los niños e informará a los padres sobre cómo controlar los contenidos a los que sus hijos pueden acceder.
La concejala de Servicios Sociales, Rosario Fernández, aseguraba que “las nuevas tecnologías, Internet y las Redes Sociales presentan muchísimas ventajas si se utilizan de forma responsable, pero un mal uso de ellas puede acarrear graves problemas en los más jóvenes, como aislamiento, dependencia o abandono de los estudios”. Por este motivo, el Ayuntamiento ha puesto en marcha esta iniciativa que pretende ofrecer a los padres información sobre dichos riesgos y consejos útiles para prevenirlos.
El taller, que es totalmente gratuito, se desarrollará los días 20, 22, 23, 27 y 29 de febrero. Por las mañanas, en el Centro de Internet de la Biblioteca, en horario de 11,00 a 13,00 horas, técnicos en informática explicarán a qué lugares pueden tener acceso los niños, cuáles son los riesgos, y cómo controlar el acceso a ciertos contenidos no aptos para su edad.
Por la tarde, en horario de 17 a 18,30 horas, los días 27 y 29 de febrero, una psicóloga mostrará casos reales de chicos y chicas adictos a las Redes Sociales y ofrecerá consejos para prevenir este tipo de problema.
Las personas interesadas pueden realizar sus inscripciones en el despacho de la Educadora Social del Ayuntamiento, antes del 17 de febrero.