-
Bienestar Social
-
-
Creado: 06 Junio 2012
La concejalía de Servicios Sociales fue la encargada de organizar el curso Un grupo de padres de Miguel Esteban ha participado durante las últimas semanas en el curso sobre redes sociales organizado por la concejalía de Servicios Sociales. A través de cinco sesiones, de las que tres fueron de ámbito más técnico y otras dos tuvieron un carácter más terapéutico con la presencia de una psicóloga, los asistentes pudieron ampliar sus conocimientos sobre el uso de estos nuevos canales de comunicación y los riesgos que implican, sobre todo, en el caso de los menores.
La temática era diversa, ya que en un primer momento se dieron a conocer las posibilidades que actualmente tienen las redes sociales, y que están enfocadas a conectarse con gente de todo el mundo, así como a la búsqueda de empleo, al acceso a la información de manera inmediata o al uso por parte de las empresas para dar un impulso a su estrategia corporativa. En estas tres primeras sesiones, se analizaron las redes sociales más populares del momento y se explicó a qué tipo de usuarios van dirigidas cada una de ellas.
En segundo lugar, y en una tanda de dos sesiones que finalizó el 4 de junio, una psicóloga se encargó de exponer los riesgos que el uso de estos canales de comunicación implica para los menores de edad. En esta línea, se aportaron una serie de consejos para que los padres se tengan la tranquilidad del uso correcto de las redes sociales por parte de sus hijos. La idea era que tanto padres como menores tuviesen toda la información necesaria para utilizar de forma segura estas nuevas herramientas.
Desde la concejalía de Servicios Sociales se valoró positivamente esta actividad, ya que, como confirmó la titular del área, María Rosario Fernández, “ha sido un curso muy interesante en el que se ha dado respuesta a muchas preguntas gracias al buen hacer de los profesionales que se han encargado de la actividad”. La edil afirmó, además, que “no se descarta llevar a cabo un taller de este tipo pero enfocado a los más jóvenes”, ya que la información aportada en el curso dirigido a los padres ha sido de gran utilidad en los momentos actuales.