Unos 40 niños de Educación Infantil y Primaria asisten a la Ludoteca Municipal de Verano, organizada por la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Miguel Esteban. Durante los meses de julio y agosto, los chavales aprenderán jugando y se divertirán con multitud de actividades que pretenden ocupar el tiempo libre de los niños durante las vacaciones estivales.
Facilitar a los padres la conciliación laboral y familiar es otro de los objetivos de la Ludoteca Municipal de Verano, que también incide en fomentar valores como compartir, socializar y respetar el medio ambiente.
El edificio Losada del colegio Miguel de Cervantes es el escenario donde se desarrollan todas las actividades, que este año girarán en torno al mundo de los cuentos. Así pues, durante el mes de julio habrá juegos y actividades relacionadas con la historia de ‘Los tres cerditos’ mientras que en agosto, el cuento protagonista será ‘Alicia en el País de las Maravillas’.
Desde las diez y cuarto de la mañana hasta la una y media de la tarde, los niños disfrutan con actividades de juego libre, juegos tradicionales, juegos de reglas o manualidades, en el caso de los más mayores. Por su parte, los más pequeños juegan, cantan, dibujan, celebran sus asambleas, repasan conceptos relacionados con el tiempo, los días de la semana y los meses del año, y adquieren hábitos como saludar, asearse o recoger los juguetes.
Las actividades se completan con la realización de talleres ambientales, talleres gastronómicos y visitas al taller de radio.