Durante toda la mañana, se han repartido lazos e información en el mercadillo para concienciar a la ciudadanía
La concejala de Igualdad, Mari Nieves Patiño, junto a responsables del Centro de la Mujer y de Servicios Sociales, se han adelantado a la conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia de Género, que tendrá lugar este domingo 25 de noviembre, repartiendo información e imponiendo lazos simbólicos a los migueletes para sensibilizar y concienciar sobre esta lacra social.
Durante toda la mañana, una mesa informativa ubicada en el Mercadillo, ha servido para recordar a la ciudadanía que el problema de la violencia de género sigue existiendo y que en lo que va de año ya son 43 las mujeres que han perdido la vida a manos de sus parejas o ex parejas, tres de ellas en Castilla-La Mancha.
Mari Nieves Patiño aseveraba que “aunque se ha avanzado mucho, la lacra de los malos tratos sigue estando presente en nuestra sociedad y todos debemos luchar para erradicarla definitivamente” y añadía que “acciones como ésta, son importantes para hacer reflexionar a la ciudadanía y para seguir insistiendo en que la violencia de género es un problema que nos atañe a todos y que todos debemos apoyar a las víctimas y rechazar a los maltratadores”.
Por la tarde, en el Centro Multifuncional, se ha proyectado la película ‘Solas’, tras lo cual ha tenido lugar un café-debate sobre este largometraje en el que los malos tratos, el alcohol y la incomunicación están muy presentes.
Las actividades se completarán el martes, 27 de noviembre, con una Lectura Compartida contra la Violencia de Género, que comenzará a las cuatro y media de la tarde en la Biblioteca Municipal.