Organizadas por el Ayuntamiento miguelete, se celebrarán del 3 al 5 de diciembre
Con motivo del Día de la Discapacidad, que se conmemora el próximo 3 de diciembre, la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Miguel Esteban ha organizado las III Jornadas de la Discapacidad. Conferencias, cuentacuentos y un circuito de la discapacidad, son las actividades incluidas en estas Jornadas que se desarrollarán durante los días 3, 4 y 5 de diciembre, bajo el lema ‘Somos capaces de ser ‘iguales’.
La concejala de Servicios Sociales, Rosario Fernández, explicaba que el objetivo de estas jornadas es “sensibilizar a la ciudadanía sobre el mundo de la discapacidad y sobre los obstáculos que deben superar día a día las personas con capacidades diferentes”.
En este sentido, Fernández indicaba que las jornadas incluirán actividades específicas para todos los sectores de la población, desde los más pequeños hasta los adultos, pasando por los jóvenes, “porque nuestra intención es que todo el mundo se conciencie de que las personas con discapacidad pueden desarrollar multitud de tareas e incluso, en muchos casos, son muchos más capaces que el resto para llevar a cabo algunos trabajos”.
Asimismo, la responsable de Servicios Sociales, señalaba que en la programación se ha tenido muy en cuenta a los familiares de las personas con discapacidad y destacaba la colaboración de dos asociaciones de la talla de COCEMFE y de CECAP en el desarrollo de las diferentes actividades.
Las jornadas comenzarán el lunes 3 de diciembre, a las cinco de la tarde en el Centro de Día, con una charla-coloquio sobre ‘Nuevos planteamientos en el apoyo a personas con discapacidad”. La charla, dirigida a los familiares directos de las personas con discapacidad, correrá a cargo del presidente y psicólogo del Servicio de Capacitación CECAP, Andrés Martínez.
El martes 4 de diciembre, se llevarán a cabo unas jornadas de sensibilización tanto el colegio ‘Miguel de Cervantes’, como en el Instituto de Educación Secundaria ‘Juan Patiño Torres’. Los más pequeños asistirán a un cuentacuentos sobre la discapacidad, mientras que los chavales del Instituto tendrán la oportunidad de ponerse en la piel de las personas con discapacidad recorriendo un circuito en sillas de ruedas, entre otras pruebas.
Por último, el miércoles 5 de diciembre, a partir de las cuatro de la tarde en el Centro de Día, tendrá lugar un café-tertulia, dirigido a la población en general, en el que se comentará la película ‘El milagro de Ana Sullivan’.