En diciembre, se desarrollarán tres cursos más para mejorar la atención a personas en esta situación
Un total de quince mujeres participaron en el Curso de Aplicación de Técnicas de Higiene y Aseo de la Persona en Situación de Dependencia, impartido en Miguel Esteban, a través del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento miguelete.
Entre las alumnas se encontraban familiares de personas dependientes o bien profesionales que trabajan habitualmente con este tipo de personas y que deseaban ampliar su formación o curriculum.
El curso, que se desarrolló durante tres días en el Centro Multifuncional, tuvo una duración total de doce horas. En ese tiempo, las participantes aprendieron técnicas para llevar a cabo el aseo e higiene personal de las personas dependientes, además de conocer detalles importantes sobre los productos, el entorno y los accesorios que pueden utilizarse.
Del mismo modo, las alumnas también adquirieron técnicas para vestir y desvestir a la persona dependiente, y cómo fomentar la autonomía del enfermo para mejorar la higiene y el aseo, entre otros temas.
Este curso es sólo el primero de los que se llevarán a cabo durante este mes de diciembre con el objetivo de dotar de las herramientas y de las técnicas necesarias a quienes trabajan o cuidan de personas dependientes, para que puedan ofrecer una mejor atención y prevenir dolencias.
El próximo curso se desarrollará los días 11, 12 y 13 de diciembre y versará sobre la atención especializada al enfermo de alzheimer. Incontinencia fecal y urinaria, que se impartirá el 14 de diciembre; y técnicas de movilización, deambulación y traslado, que se llevará a cabo los días 18, 19 y 20 de diciembre, completan la oferta formativa en materia de dependencia.
Las personas interesadas en participar en estos cursos pueden realizar sus inscripciones en el despacho de la coordinadora del PRIS, ubicado en la planta superior del Ayuntamiento, en horario de 12,30 a 14,00 de la tarde. Las plazas son limitadas y el precio de inscripción es de cinco euros por curso.