Varias personas mayores serán las encargadas de enseñar a los más jóvenes comidas y labores tradicionales
El Ayuntamiento de Miguel Esteban, a través del área de Servicios Sociales, ha organizado un original y curioso taller que tiene como objetivo principal ayudar a conservar las tradiciones, transmitiendo a los más jóvenes los secretos de recetas y labores tradicionales. ‘Aprende con la abuela’ es el sugerente nombre de esta actividad, dirigida a personas mayores de 18 años.
De la mano de varias mujeres voluntarias de la tercera edad que ejercerán como experimentadas monitoras, los participantes aprenderán las mejores técnicas y los secretos para elaborar postres y comidas típicas como los tirabuzos o el mostillo, además de cómo fabricar productos artesanales como el jabón casero, o algo tan simple como la forma idónea de coser un descosido.
A través de diferentes sesiones prácticas que se realizarán de forma periódica en el Centro de Mayores, las monitoras mostrarán al alumnado determinadas “tareas de siempre”, que aunque cada vez se realizan con menor frecuencia por falta de tiempo o por desconocimiento, siguen despertando la curiosidad de muchas personas que estarían dispuestas a aprender.
Las personas interesadas en participar en el taller ‘Aprende con la abuela’ pueden realizar sus inscripciones en el Ayuntamiento hasta el próximo día 15 de abril, en horario de 9 a 14 horas.