Un total de 40 niños asisten a este servicio que ayuda a los padres a conciliar vida laboral y familiar
Un total de 40 niños, de edades comprendidas entre los 3 y los 10 años, asisten a la Ludoteca Municipal de Verano puesta en marcha por el Ayuntamiento de Miguel Esteban, a través de la concejalía de Servicios Sociales.
Ayudar a las familias a conciliar vida laboral y familiar, además de ofrecer una alternativa de ocio a los más pequeños durante las vacaciones estivales favoreciendo su socialización, son los objetivos principales de este servicio.
Durante los meses de julio y agosto, los niños que asisten a la Ludoteca Municipal de Verano se divertirán jugando, hablarán del verano, trabajarán el inglés a nivel básico, y realizarán actividades relacionadas con los cuentos. Y es que, como explicaba la coordinadora de la Ludoteca, Gema Rescalvo, “además de ser un lugar de juego, en la Ludoteca también se trabajan todos los valores, de ahí que se incluyan diferentes talleres, incluso alguno relacionado con el medio ambiente”.
La Ludoteca Municipal funciona en horario de 10,30 a 13,30 horas, en el edificio del Colegio Público ‘Cervantes’ y aunque el mes de julio ya está completo, aún quedan algunas plazas para el mes de agosto.