Los niños recibieron sus regalos de manos de los Reyes Magos de Oriente
Los niños y niñas de la Escuela Infantil ‘La abejita’ de Miguel Esteban celebraron, junto a educadoras y familiares, su tradicional Festival Navideño.
Ataviados con delantal y un gorro de cocinero, los pequeños, de edades comprendidas entre 1 y 3 años, interpretaron con gran entusiasmo el villancico ‘Los pastelitos’.
La directora de la Escuela Infantil, María Torrillas explicaba que cada año el Festival Navideño se dedica a un tema y este año se optó por los dulces, ya que en estas fechas se comen muchas chucherías.
Además, “para ponerlos en antecedentes de lo que se van a encontrar estos días en sus casas”, los niños han visto en clase cómo se elabora un pastel y cuáles son sus ingredientes, además de aprender que no hay que abusar de las golosinas y que hay que cepillarse bien los dientes después de tomarlas.
Tras su actuación, los niños recibieron sus regalos de manos de los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, que adelantaron su visita a Miguel Esteban para compartir este momento con los más pequeños. En concreto, fueron obsequiados con un detalle que ellos mismos realizaron en clase y con un cuento tradicional “que son los que trabajamos siempre en la Escuela por los valores que conllevan”, explicaba la directora.
El Festival también contó con la presencia del alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, y de la concejal de Servicios Sociales, Rosario Fernández. El primer edil aprovechó la ocasión para felicitar la Navidad a niños y familiares.