Medio centenar de niños y niñas, de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, han asistido al Campamento Urbano de Navidad que se ha celebrado en Miguel Esteban los días 26, 27 y 30 de diciembre.
Ayudar a las familias migueletas a conciliar vida laboral y familiar durante las vacaciones escolares navideñas, además de inculcar en los más pequeños los valores de la Navidad a través de actividades de ocio y tiempo libre, han sido los objetivos principales de esta iniciativa organizada por el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento miguelete que se celebra desde hace varios años en la localidad.
Durante tres días y en horario de diez de la mañana a una de la tarde, los chavales han disfrutado de multitud de juegos, cuentos, villancicos y manualidades que les han permitido vivir la Navidad de una forma muy especial junto a otros niños y niñas. Asimismo, han podido profundizar en valores como la solidaridad, el respeto o la importancia de compartir y ayudar a los demás.
Supervisados por tres monitoras de la Asociación Cultural ‘Un paso adelante’ y por dos voluntarias, los niños y niñas han diseñado una postal de Navidad con sellos navideños y pintura de manos; han confeccionado un muñeco de nieve con gominolas y han celebrado su particular fiesta de fin de año, en la que no han faltado antifaces, gorros y collares, confeccionados por ellos mismos. Además, han simulado las doce campanadas sustituyendo las tradicionales uvas por Lacasitos.