El servicio está dirigido a jóvenes a partir de 12 años
El Ayuntamiento de Miguel Esteban vuelve a poner en marcha la denominada ocioteca, un servicio de ocio y tiempo libre dedicado a chavales de edades comprendidas entre los 12 y los 18 años.
La ocioteca migueleta abrirá sus puertas este viernes, 17 de enero, con el objetivo de que “los chavales dispongan de un espacio apropiado a su edad, donde puedan realizar actividades con otros jóvenes que tengan sus mismos intereses”.
Así lo explicaba la concejal de Servicios Sociales, Rosario Fernández, quien indicaba que este servicio, que se puso en marcha el año pasado, “pretende llenar el vacío de actividades para aquellos chavales que tienen edad para salir solos pero que aún no pueden asistir a locales de mayores” y añadía que, sobre todo, “pretende ofrecer a los adolescentes alternativas de ocio saludable en la noche del viernes”.
Además de realizar diferentes actividades que se irán programando a lo largo del año, la ocioteca dispone de wii, play y juegos de mesa. No obstante, cualquier joven podrá llevarse juegos de casa para compartir con otros chavales.
Para el próximo mes de marzo, ya se ha previsto la celebración de un campeonato de ping-pong. Para participar, sólo es necesario realizar la inscripción correspondiente cualquier viernes en la ocioteca.
Fernández explicaba que durante este mes el servicio estará funcionando de forma gratuita, “para que los chavales conozcan el recurso, vean en qué consiste y comprobar las expectativas de asistencia”. A partir del mes de febrero, los usuarios pagarán una cuota de 5 euros.
La ocioteca está situada en la planta superior del Centro de Día y estará en funcionamiento todos los viernes, de ocho de la tarde a diez de la noche.